8 de marzo de 2013

Ocultos [Reseña]

Como he acabado los exámenes por esta semana, me apetece reseñar "Ocultos" de Jordi Sierra i Fabra, escritor que admiro tanto, que quiero hacerle una entrevista (si es posible)


Jordi Sierra i Fabra
Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: MONTENA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788484418689





















SINOPSIS
Es la historia de dos muchachos, Elisabet y Eduard, que están sufriendo a causa de la misteriosa muerte de su abuelo. Su abuelo era un Custodio, grupo en el que se analizan los libros prohibidos. El abuelo tenía en sus manos el Libro de los libros, el Libro de Thot, el cual es demasiado preciado. Edu y Elisabet tendrán que enfrentarse a toda clase de peligros para protegerlo y que no caiga en manos equivocadas. Porque no son los único que lo persiguen... Los hombres de negro y el Vaticano también van tras él.


OPINIÓN
La historia del libro es bastante "simple" y muy del estilo de Jordi Sierra i Fabra, quien ya ha escrito varios libros sobre objetos de ese valor.

La forma de contar los hechos es espectacular. Tengo que admitir que admiro a Jordi. Tiene una manera increíble de expresar los sentimientos enredados de Elisabet, en la que profundiza la mayor parte del libro. Lo más curioso es que aunque no exprese de manera tan clara los sentimientos de los demás personajes, los expresa a través de conversaciones muy elaborada. No hace falta que diga más: leyendo a este hombre me derrito.

Todos los personajes están hechos a su medida. Cada uno tiene sus características muy desarrolladas a lo largo de la historia y la diferencia entre ellos se ve claramente, no como en algunas novelas, que no diferencias un personaje de otro. Como he dicho antes, conversaciones muy trabajadas (aunque si ya habéis leído a Jordi Sierra i Fabra, lo sabréis bien).

Lo único que no he conseguido "ver", es la falta de acción. Esta historia le pide acción al cuerpo, y yo me esperaba encontrar más, pero en 400 páginas, solo ha habido 4-5 secuencias de este tipo. La verdad es que es una pena, porque desconocía la sublime habilidad de este escritor para las aventuras.

Por último, destacar el final. Por una parte es un final esperado, pero por otra parte, me ha dado mucha pena... ¡Un libro para recordar!

Se lo recomendaría a... personas que les guste el misterio, los enigmas y sean "Jordinómanos" (palabra inventada por mí para definir a los fans de este increíble escritor).


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys