23 de abril de 2013

ESPECIAL: Día del Libro

Aprovecho que esta es la entrada número 100 (sí, ya 100 ^^) para comenzar diciendo que espero que paséis un buen día del libro. A mí me encanta este día, así que vamos a hacer una especie de ESPECIAL, comenzando por el origen de esta tradición, seguido por alguna foto de la tradición y para terminar las nuevas novedades que habrá en el blog. ¡Comenzamos!

El día del libro comenzó a celebrarse en España el 23 de abril de 1926. ¿Por qué el 23 de abril? Pues porque es la fecha en la que murieron Shakespeare y Miguel de Cervantes, aunque en calendarios distintos. En 2001, la UNESCO nombró a Madrid la capital del libro, pero cada año va cambiando de capital. En 2002 Alejandría, en 2003 Nueva Delhi, en 2004 Amberes, en 2005 Montreal, en 2006 Turín, en 2007 Bogotá, en 2008 Ámsterdam, en 2009 Beirut, en 2010 Liubliana, en 2011 Buenos Aires, en 2012 Ereván, en 2013 Bangkok y en 2014 será Port Harcourt. En todas las ferias del libro, encontrarás miles de descuentos en las librerías e incluso ferias en la calle (puestos de libros). Ahí podrás conocer a muchos de los escritores y pedirles que autografíen tus libros. Por desgracia, no he tenido oportunidad de ir hoy a ninguna (me gustaría vivir en Cataluña...). Como ya sabéis, El Día del Libro coincide en Cataluña con el Día de Sant Jordi, en el que se regala una rosa roja y un libro.
Dicho esto, os dejo unas fotos muy chulas sobre literatura en general!


File:Printing3 Walk of Ideas Berlin.JPG
Si alguien va a Berlín que se saque una foto junto a esta maravillosa escultura! ^-^


FERIA DEL LIBRO!! O.O ME DERRITO!!


O.O OH MY GOD!

Esto lo ha hecho un ser humano?? O.O


Más libros = Más placer!

Y después de estas maravillosas fotos, os voy a comentar lo que haremos próximamente en el blog.
ESTA SEMANA:

  • Nueva entrevista!
  • Abrimos el Twitter del blog!
  • Décimo (y penúltimo a la vez) capítulo de En Terreno Peligroso
MAYO:
  • Nueva sección continua: Viernes Imperfectos
  • Nueva sección discontinua (es decir, que se hace de vez en cuando al igual que WRITING): Pide un deseo a una estrella
  • Nueva página con todas las secciones (4 de momento, contando las nuevas).
Espero que paséis un feliz día del libro! COMENTAD!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys