12 de julio de 2013

Estudio en Escarlata [Reseña]

Buenas tardes! Sé que tengo que hacer la entrada del premio que me concedió Sary, pero hoy os vengo con algo especial. ¡Reseña de Estudio en Escarlata! ¿Y por qué es especial? Porque este libro me ha encantado, me ha dejado literalmente sin palabras.


    el estudio en escarlata-arthur conan doyle-9788490321577
  • Nº de páginas: 160 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura bolsillo
  • Editoral: DEBOLSILLO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788490321577
  • Arthur Conan Doyle













SINOPSIS
Un hombre aparece muerto en una habitación, aparentemente sin relación alguna con la víctima. ¿Quién pudo asesinar a ese hombre? Sherlock Holmes sabe que no todo es lo que parece y tendrá que investigar el crimen junto con el doctor Watson para descubrir la verdad. Primera novela de Sherlock Holmes, en la que conoceremos por primera vez al detective.

OPINIÓN
Como sabréis, soy un gran fan de este aclamado detective, y en esta novela, el autor no nos deja indiferentes. La historia parece como todas las demás: un asesinato y un detective. Pero ese caso se irá complicando, y habrá detalles que habrá que unir con hechos del pasado. Además, en esta novela aparece por primera vez Sherlock Holmes, y para mi sorpresa, conocemos a un Sherlock Holmes más amable de lo que nos lo encontraremos en las siguientes novelas. Para mí, ese ha sido un punto fuerte, ya que muchas conversaciones se deben a que Watson no conoce a nuestro verdadero Sherlock. Ya no digo más, sólo que a mí me ha hecho hasta gracia la relación entre el detective y el doctor.

La forma de narrar... Buf, ya sabéis que adoro como escribe Arthur Conan Doyle. Yo he visto diferencia entre este libro y los siguientes. Se ve que en los siguientes Arthur tiene más práctica y se supera, pero Estudio en Escarlata no se queda atrás. De verdad, leería mil veces esta prosa, aunque prefiero cuando cuenta la investigación a cuando cuenta un hecho histórico, ya que a veces se me hace un poco pesado.

Los personajes son increíbles y muy realistas. Comencemos con Sherlock Holmes. Ya lo he explicado antes, pero cabe resaltar la actitud de nuestro protagonista en esta novela comparada con las otras. Por otro lado tenemos a nuestro querido doctor Watson. También se puede ver que no ha evolucionado y que no conoce a Sherlock Holmes demasiado bien (eso lo hace todo más realista). Luego tenemos a otros dos detectives más y a infinidad de sospechosos, pero no se nos cuenta demasiado.

Un punto flojo... No sabría cuál. Quizá que cuando cuenta un hecho histórico se me hace bastante pesado, pero porque no estoy acostumbrado a leer ese tipo de género. Pero me ha gustado mucho más que El Valle del Terror en ese sentido.

El final es... Buf! De verdad, ha sido inesperado (como en todos los casos). Cuando se sabe quién es el/la asesin@ me quedé... O.O No puede ser! Y la verdad es que el final ha sumado muchos puntos a esta historia, porque de verdad, todo parecía tan previsible... Pero Arthur Conan Doyle siempre tiene un as en la manga.

SENSACIONES
Sí, esta sección es nueva. Aquí os explicaré por qué decidí leerlo, qué sentí al comienzo, qué experimenté mientras avanzaba y cómo me quedé al final. 
Para empezar, decidí leerlo porque adoro a Sherlock Holmes y a Arthur Conan Doyle. Este detective siempre me ha hecho sentir un cosquilleo en el estómago y además quería saber cómo comenzó la relación entre Sherlock y Watson.
Cuando comencé a leerlo, era como sentirme un detective. Podía sentir lo que sentía Watson, respirar el aire de Londres... De verdad, era genial.
Cuando comenzó Arthur a narrar una historia un poco más histórica me comencé a aburrir un poco (eso le ha bajado puntos en la nota). Pero a medida que avanzaba esa historia, comencé a sumergirme en un pozo de amor, odio, venganza... Fue fantástico! Lástima que durase poco.
Y al final, me quedé con la boca abierta. Fue cerrar el libro y se me dibujó una sonrisa en la cara.
Me he sentido... Como un personaje más de la historia, sintiendo todo lo que sentían y experimentaban los personajes.

LO MEJOR: La trama y el final tan impactante.
LO PEOR: Quizá que se hace un poco pesado a veces.

Resumiendo, Arthur no nos deja indiferente en esta historia de Sherlock Holmes, a pesar de ser la primera y quizá no tener tanta experiencia. Un punto fuerte es la relación entre Sherlock y Watson recién conocidos. A veces se me ha hecho un poco pesado, pero merece la pena leer el libro, sobre todo por su final impactante.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys