21 de junio de 2014

Dame Alas para Soñar [Reseña]

Buenas! Yo ya he terminado el instituto y estoy preparado para ponerme al día, así que espero que para principios de julio, todas las reseñas y los artículos estén subidos.

Andrea Vilariño Freire
Páginas: 338
Idioma: Castellano
Editorial: Círculo Rojo














La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

La historia que se nos presenta es muy original. Aunque en un principio yo pensaba que se trataba de una historia de amor realista, me he encontrado con una historia compleja en la que da cabida a muchos más temas. Sin duda, nunca había leído nada igual, aunque ha habido algún aspecto que ya había leído en otra novela.

La forma de narrar es simple y no te da demasiados detalles. Los paisajes están muy bien descritos y te hace adentrarte en la historia. Aún así, ha habido momentos en los que me costaba situarme en la historia o no comprendía bien los comportamientos de algún personaje.

Entre los personajes tenemos a Nora, nuestra protagonista. Es una protagonista muy realista y bastante agradable. Pero creo que hay poca credibilidad en algunas partes, pues llega a aceptar hechos que son muy poco creíbles. Y lo mismo ocurre con el amor, pues se enamora demasiado rápido, para mi gusto. Silver es el personaje masculino que siempre tiene que estar fastidiándolo todo. Aún así, creo que ha sido mi personaje favorito. Y por último tenemos a Eric, el amor de Nora. También me ha caído bien, pero creo que también se enamora muy rápido.

Creo que la novela está muy bien escrita, que es original, pero los aspectos que he comentado antes no me han dejado disfrutar completamente de la historia: la credibilidad en ciertos puntos y el amor tan precipitado.

El final de la novela me ha parecido un final normal, aceptable. Se puede decir que era así como tenía que terminar.

LO MEJOR: La historia
LO PEOR: Poca credibilidad en algunas palabra

ABSORBENTE
Es una historia que te absorberá y que querrás seguir leyendo hasta terminarla, pues tiene una historia muy original.

Resumiendo, "Dame Alas Para Volar" es una novela con una historia muy original que te sorprenderá por su prosa ágil y conmovedora. Tiene unos personajes agradables con los que empatizarás, a pesar de que algunas veces son poco creíbles. Tiene un final aceptable que te dejará con ganas de saber más.


Gracias a la autora por el ejemplar! ;) Sigue así y llegarás lejos!

1 comentario :

  1. Qué buena pinta tiene! Me lo acabo de apuntar para hacerme con él en cuanto pueda!!!
    Gracias por la reseña!
    bsiitos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys