12 de octubre de 2014

La Gramática del Amor [Reseña]

Ya lo sé, no he escrito desde hace tiempo. Pero es que esto cada vez me supera más y no me da tiempo a hacer nada. Ni siquiera he editado los vídeos de mayo y junio D: Pero intentaré hacer lo posible para que esto siga vivo (más o menos xDD).


  • Rocío Carmona
  • Nº de páginas: 296 págs.
  • Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788424636708













Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de si ete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

La historia que nos cuenta es muy original. Creo que es una historia muy emotiva y sobre todo muy romántica, pero sobre todo, realista. Sí, quizá el amor de Irene hacia su profesor tampoco sea lo más normal del mundo, pero yo he conseguido creérmelo en todo momento. Además, el desarrollo de la historia me ha parecido muy bueno. Ha habido momentos en los que se me ha encogido el corazón y otros en los que me han entrado unas ganas tremendas de pegar a alguno de los personajes. Creo que queda claro que la novela me ha hecho sentir bastante xD

La narración de la autora es genial. Simplemente genial. Me ha vuelto a sorprender, pues escribe con una calidez increíble. Creo que es una de las narraciones más acogedoras que he podido leer. Te mete de lleno en la historia y te hace sentir todo lo que estás leyendo.

Con alguno de los personajes he tenido algún problema. Nuestra protagonista me ha parecido bastante simpática y agradable, pero tampoco es un personaje que me haya encantado por completo. Es más, en algunas de sus salidas me ha parecido un poco tonta. En cambio, Peter, su profesor es un hombre genial. Me ha parecido un personaje muy bien caracterizado, con un pasado bastante intenso y creo que me gustaría tener un profesor así. Por último, hablaros de Marcelo, otro personaje en la historia con mucha importancia. En algunas ocasiones me he sentido identificado con él, me ha gustado mucho.

La novela me ha parecido genial en todos los aspectos, pero, como siempre me pasa con este tipo de novelas románticas, algunas escenas me han parecido un poco de relleno, aunque comprendo que sirven para meternos más en la historia. A parte, el personaje de Irene tampoco me ha gustado mucho, aunque tampoco lo odio. Vamos que no hay casi nada malo.

El final me ha parecido muy bonito. Es un final muy emotivo y me he quedado con ganas de más, pero creo que acaba en el momento apropiado.

LO MEJOR: La narración
LO PEOR: Alguna parte me ha parecido de relleno

ENTRAÑABLE
Tanto la historia como la narración convierten a esta novela en una entrañable, de esas que voy a guardar siempre en mi corazón, que me han enseñado algo y que nunca voy a olvidar.

Resumiendo, "La Gramática del Amor" nos cuenta una historia muy original y tierna en la que se entremezclan una narración brillante y atractiva y unos personajes buenos y bien definidos. Una novela que te hará sentir mucho, que conseguirá que tu corazón se ablande y que te dejará con ganas de más.


Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar! ;)

4 comentarios :

  1. Me encantó "La gramática del amor", coincido contigo en que el profesor es un gran personaje. Además, gracias a la autora descubrí The XX, que ahora me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que lo tengo pendiente. gracias por la rese. besos

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que tengo ganas de leer desde hace tiempo. A ver si dentro de poco me animo ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. aaah!! le tengo muchas ganas a este libro y no hay manera de disminuir la lista de pendientes para poderlo leer.

    Bueno quería decirte que te he nominado a mis premios, así que felicidades. Te dejo el link para que pases a ver.
    http://laguardianadelibros.blogspot.com.es/2014/10/premiossssss.html

    muchos besooos!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys