9 de enero de 2016

FanBooks #3: Booktag de los Villancicos

¡Buenas! ¿Qué tal todo?
Hoy os traigo la entrada que hemos preparado en esta ronda de la iniciativa FanBooks. Como ya sabréis, en esta iniciativa nos dividimos en grupos y creamos una entrada conjunta según el tema que se nos proponga. Mi grupo esta vez ha estado formado por Efímero y Mariana.

Hemos tenido que crear un Booktag Navideño, que consiste en relacionar 7 villancicos con los libros que se nos vengan a la cabeza.

Jingle Bells
He elegido Noches Blancas. Está esperándome en la estantería, y yo tengo muchas ganas de leerlo. Cada vez que escucho esta canción, me imagino la típica escena navideña americana xD. Y esta es la historia más navideña que tengo en la estantería en este momento.
Efímero: La Leyenda del Ladrón
Mariana: Play

Los Peces en el Río
Si hablamos de peces, no puede faltar 20000 Leguas de Viaje Submarino. Comencé este libro hace 2 o 3 años y tuve que dejarlo a la mitad, porque tantas descripciones de especies marinas me estaban volviendo un poco loco. Así que si queréis peces, en este libro encontraréis muchos, demasiados.
Efímero: Los Caballos Celestes
Mariana: Aguas Oscuras

Noche de Paz
He elegido El Teorema Katherine, porque relaciono esta canción con algo muy tranquilo, y el ritmo de este libro es muy calmado y la verdad es que me gustó bastante.
Efímero: La Música del Silencio
Mariana: My Truelove Gave to Me; 12 Holiday Love Story

Carol of the Bells
Antes de buscar esta canción en Youtube no sabía de cuál se trataba, pero al escucharla me he imaginado a Jack de La Mecánica del Corazón, en una noche de invierno... Sinceramente, el comienzo de este libro fue precioso, aunque hubo muchos puntos que no acabaron de convencerme.
Efímero: La Puerta de Acronos
Mariana: Alicia en el País de las Maravillas

Campana sobre Campana
Esta canción es la viva imagen de Maravillas. Todavía no sé por qué, pero me he imaginado a sus protagonistas paseando por una calle, nevando... No sé, no tengo explicación para esta elección, es simplemente una sensación que viene con la canción.
Efímero: El Hombre en lo Alto del Castillo
Mariana: It's Kind of a Funny Story

Cascabel
Sé que no pega mucho que elija 100 Puertas, un libro de "terror" y lo relacione con una canción navideña. Pero odio ese villancico, no sé por qué, pero tiene algo que me repele (con todo el respeto a quien creo el villancico xD). Y lo mismo me pasa con este libro, no me gustó nada.
Efímero: Memorias de una Geisha
Mariana: Yo soy Pusheen

Santa Claus is Coming to Town
Como relaciono a Santa Claus con traer regalos, he decidido elegir A Ciegas para este villancico. No lo he leído, y creo que sería una buena opción para que me regalaran :) Le tengo muchas ganas a este libro y espero poder hacerme con él.
Efímero: Fabuland
Mariana: La Chica del Tren

¡Esto ha sido todo!
Espero que os haya gustado y que me contéis en los comentarios qué os han parecido los libros que hemos escogido, y cuáles escogeríais vosotros.
¡Un abrazo!

2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Sinceramente lo veo un tag complicado, jajaja. Yo no sabría cuáles elegir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué monería de booktag jaja. Con algunos coincido contigo, tengo curiosidad por 100 puertas, no suelo leer terror, pero tiene una pintaza tremenda.
    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys