10 de junio de 2016

La Quinta Ola [Reseña]

¡Buenas! ¿Qué tal todo?
Hoy os traigo otra reseña, y es que tengo algunas pendientes y prefiero reseñar todos los libros y luego ya empezar a actualizar distintas secciones.


¿Qué estoy leyendo?Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Saga? 1/3
Nº de Páginas: 474
Encuadernación: Tapa Blanda 
Lengua: Castellano
ISBN: 9788427204225
Año de Edición: 2013













En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar.

La historia me ha parecido muy original, aunque tengo que admitir que al principio la premisa puede parecer un poco tópica. Pero me encontré con algo que no me esperaba, y sobre todo me encontré con una historia bastante más cruda de lo que me esperaba, sobre todo al ser una novela destinada a un público juvenil. La novela está llena de giros de trama que harán que te confundas y tengas un lío en la cabeza durante muchas páginas, quizá ha sido demasiado compleja para mí, que buscaba una historia mucho más ligera. Aún así creo que todos los giros están bien armados y que no se deja nada suelto.

La forma de narrar me ha sorprendido muchísimo, y es que a parte de ser una narración bastante ligera, también me he encontrado con escenas descritas de manera muy explícita, en las cuales la violencia abundaba y el autor no se cortaba un pelo en darte detalles. Además el autor consigue construir muy bien a sus personajes, pues hay capítulos contados desde distintas perspectivas y conocemos los distintos puntos de vista de los personajes.

Los personajes me han encantado. Cassie es el protagonista que me esperaba, una chica fuerte que tiene que hacer frente a diferentes problemas, pero no solo eso, sino que además me he encontrado con un personaje muy gracioso e irónico. Por otro lado está Ben Parish, cuya historia también es contada en primera persona, y tengo que admitir que, aunque en un principio no me gustó su personaje, es bastante humano y acabó cayéndome bien. Por último, Evan Walker se convirtió en uno de mis favoritos, sobre todo por ese halo de misterio que le rodea. Lo que quizá sí me ha flojeado un poco ha sido la relación entre los personajes y sus interacciones, pues se puede decir que hay un amor que surge al instante y no soy muy fan de ese tipo de romances.

Aunque el libro se lee bastante rápido, a mí se me hizo un poco cuesta arriba, porque yo estaba buscando algo más ligero y me encontré con una historia un poco más compleja. En ocasiones no sabía qué era lo que estaba ocurriendo y algunas partes me parecieron un poco forzadas.

El final me ha parecido correcto, y la verdad es que me ha dejado con ganas de leer el segundo libro, el cual debería empezar a leer pronto, porque sé que sino se me va a olvidar todo lo que ha pasado.

LO MEJOR: La historia y la acción
LO PEOR: Algunas escenas un poco forzadas

Resumiendo, "La Quinta Ola" me ha parecido una novela muy interesante. Tiene una historia original y sobre todo muy cruda, que estoy seguro que os hará estremecer en más de alguna ocasión, gracias a la pluma del autor, a través de la cual seréis capaz de sentir lo mismo que los protagonistas. Los personajes están muy bien construidos y, aunque algunos giros sean demasiado complejos o estén un poco forzados, la novela merece la pena, y os aseguro que su final os dejará con ganas de más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys