23 de julio de 2016

¡Recomendaciones Veraniegas!

¡Buenas! ¿Qué tal todo?

Puede que ya estemos en mitad del verano (y sinceramente, esta entrada tendría que haberla escrito hace bastante tiempo xD), pero todavía nos queda por disfrutar parte de julio y sobre todo el mes de agosto, que es cuando la mayor parte de la gente se va de vacaciones o disfruta del sol en la playa o piscina. 

Por eso hoy os voy a traer 5 recomendaciones para leer este verano. El criterio que utilizo a la hora de recomendarlos es cuánto me engancharon al leerlos, porque lo que se busca esta época del año son libros finitos o que enganchen. Después de un día de playa agotador no vas a poder con un libro muy pesado y además que sean finitos ayuda a que nuestro número de lecturas por mes no descienda y nos amarguemos la existencia por haber leído menos cuando más tiempo libre tenemos.

Cuidado, No Mires Atrás
Reseña

Este libro lo he leído este verano y me ha encantado. Es una de las mejores novelas que he leído este año. Los ingredientes fundamentales que hacen que esta novela funcionen son los personajes tan cercanos y las intrigas que despierta. Además la prosa es muy simple, cerca y entretenida. Yo no pude dejar de leerlo.

Anna Vestida de Sangre
Reseña

Este libro lo leí en 2013 (buf... hace mucho tiempo xD) y me gustó bastante. No es la novela del siglo, pero creo que es muy interesante, que engancha y que da un poquito de miedo. A mí me pareció muy entretenido y me reí mucho con sus personajes. Lo único que no os recomiendo es que leáis su segunda parte, pues bajó bastante el listón, pero "Anna Vestida de Sangre" es un buen libro.

Diez Negritos

El verano es una mala época para leer clásicos, en mi opinión, porque aunque tenemos mucho tiempo, el lenguaje de dichas obras suele ser más complejo y podemos estar un mes para leerlo. En cambio, Agatha Christie tiene una pluma bastante sencilla y nada recargada, además de saber crear una historia de tensión tan buena e interesante como es esta.

Hollow Pike

Hace bastante también que leí esta novela, pero cada vez que la saco de la estantería y la cojo, vuelvo a rememorar lo buena que me pareció en su momento. Si la analizamos de manera objetiva, no tiene nada de distinto ni original, pero el ambiente de intriga y oscuridad que envuelve la novela es increíble. De todos los libros que he mencionado, este fue el que más me enganchó. Además, ahora creo que lo han bajado de precio y se puede encontrar por unos 5 euros. ¡No hay excusa! Parezco un vendedor de la teletienda xD



Esta novela es la más diferente de todas las que os he nombrado, porque es de género realista (y puede que a algunos les parezca romántica, pero a mí no). El caso es que no gira entorno a ningún  misterio, pero es un libro muy cortito (no llega ni a las 200 páginas) y estoy seguro de que os hará llorar. Me pareció una novela muy profunda, muy directa y que se queda marcada.

¡Esto ha sido todo!
¿Conocíais alguno de los libros? ¿Qué os parecen? ¿Cuáles son vuestras recomendaciones para este verano?
¡Un abrazo y felices lecturas!

2 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer el de Gayle Forman, tanto ese como la segunda parte :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De estos libros leí el de 'Anna vestida de sangre' y 'Hollow Pike' y la verdad es que también me gustaron bastante. Pienso que son libros muy entretenidos y, al igual que tú, ¡me encantó la ambientación de 'Hollow Pike'! *-*
    'Si decido quedarme' es un libro que tengo muuuuuy pendiente de leer así que quizás sí sería perfecto que me ponga con él ahora cuando tengo tiempo libre. Jajaja
    Muchas gracias por tus recomendaciones. ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys