23 de agosto de 2016

All My Demons Greeting Me As A Friend - AURORA [Crítica Musical]

¡Buenas! ¿Qué tal todo?
Comenzamos esta semana con la crítica a un disco que me ha fascinado, y aunque yo no tenía tantas expectativas puestas en este proyecto, AURORA ha conseguido sorprenderme gratamente.

Artista: AURORA
Fecha de Publicación: 11-03-2016
Discográfica: Decca/Glassnote
Número de Canciones: 12 (versión estándar)
Precio: 10.99€











Runaway
Algo está claro. Hay que volver a casa, donde estoy a salvo, donde soy yo mismo, a pesar de los demonios de mi mente.
Esta canción fue la primera que escuché de la cantante y me enamoró, sobre todo por ese estribillo donde se puede apreciar un poco de ansiedad, pero al mismo tiempo la voz de AURORA es muy dulce y calmada.
"Take me home where I belong"

Conqueror
Sé que puedo conseguirlo, puedo superar todo esto y volver a ser quien era, no hay nada que pueda detenerme ahora.
Conqueror es una canción que habla de autosuperación y de no rendirse nunca ante nuestros propósitos, por muy difíciles que sean. Es su melodía lo que más me gusta, y el instrumental que me hace bailar cada vez que la escucho.
"Broken me and broken them. You are broken too"

Running With The Wolves
Hay veces que tenemos que dejar que el animal salvaje que llevamos dentro ataque nuestros corazones.
Esta es otra perfecta canción, en la que nos habla de ser libres para alcanzar nuestra felicidad. Como se puede apreciar, los mensajes son muy positivos. En esta se pueden sentir de nuevo las ansias de libertad, lo que convierte la canción en una pieza muy bien ambientada.
"My ears can hear and my mouth can speak"


Lucky
Soy feliz, puedo llegar a serlo. No todo es tristeza o desesperación. Estoy vivo, con todo lo que ello conlleva. Pero lo estoy.
Una de mis canciones favoritas sin duda alguna. La voz de Aurora en esta, es como un pequeño pájaro con una fuerza increíble, tan dulce y tal intensa al mismo tiempo. Una canción que me hace querer llorar y reír al mismo tiempo. 10/10
"I'm lucky to be alive"

Winter Bird
El dolor es insoportable, pero lo único que debo hacer es recordar que estoy vivo.
Esta canción sigue la línea de Lucky, pues nos habla de nuevo sobre la felicidad a pesar de los problemas de la vida. No es de mis favoritas, pero tengo que admitir que es de las mejores letras del disco.
"All I need is to remember how it was to feel alive"

I Went Too Far
Solo busco el amor correspondido, pero creo que he ido demasiado lejos. Porque no me quieres, y no quiero dejar de quererme a mí mismo.
"I Went Too Far" es uno de mis amores de este disco, sobre todo por la temática tan distinta que trata. Nos vuelve a hablar del amor y de lo positivo de la vida, pero esta vez utilizando una relación tóxica como escenario. Una canción que me hace querer gritar de alegría (o algo parecido xD) cada vez que la escucho.
"I went too far when I was begging on my knees"

Through The Eyes Of A Child
Puede que todo dependa según como se mire, los problemas pueden desaparecer, si veo tu sonrisa, y la mía, y la nuestra.
Esta, habla de nuevo sobre la vida y la felicidad, pero hace referencia a la infancia, y es por ello que la canción tiene una esencia parecida a la de las nanas. Es mágica, os hará soñar.
"And mothers hearts are warm and mild"

Warrior
Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo - La Lección de August
"Warrior" es otra canción que sigue la línea del disco y nos llena de optimismo, con sus tambores y ese estribillo que se repite y se nos queda grabado en la mente. Aunque me gusta bastante, admito que puede hacerse un poco pesada en ocasiones.
"Warrior of love!"

Murder Song (5, 4, 3, 2, 1)
Ojalá me mates, porque no puedo seguir así, con todos los demonios que se acumulan en mi mente.
Sin duda alguna, es mi canción favorita del disco. Creo que es una letra muy inteligente y que la voz de Aurora le hace justicia a la canción, pues siempre consigue dejarme sin aliento. Estoy hablando de la versión acústica, ya que creo que los productores destrozaron la canción en su versión de estudio.
"He did it all to spare me from the awful things in life that come"

Home
Esta es nuestro hogar, terrible, injusto, pero dulce hogar.
Como a lo largo de todo el disco, Aurora no para de hacer referencia al lado oscuro de la vida, pero al mismo tiempo nos presenta una luz al final del camino. Sinceramente, es una de las canciones que menos me gusta del disco, pero la voz de la cantante sigue siendo increíble.
"We are not alive. We are surviving every time"

Under The Water
En ocasiones tenemos que saltar, para poder saber qué hay al otro lado. No es la mejor opción, pero seguimos saltando, porque es el salto, el viaje, lo que nos hace crecer.
No me esperaba para nada una canción como esta en el disco, pero cuando la escuché, me quedé completamente enamorado de ella. Tiene un sonido mucho más oscuro que las demás y creo que tanto su voz como la música la convierten en una canción muy épica.
"Under the water we die"

Black Water Lilies
La vida es un viaje, puede que duro en ocasiones, pero siempre se llega a lo más alto, después de la tormenta, de hundirse varias veces, siempre llega la calma, la brisa.
Esta es la canción que cierra la versión estándar del disco, y creo que es perfecta. Durante todo el disco se habla de la vida, la búsqueda de la felicidad, los distintos obstáculos que se presentan, y esta canción representa esa felicidad y calma. Como siempre, una melodía mágica.
"I am warm. Crawling out. I am reborn"

NOTA:
8

"All My Demons Greeting Me As A Friend" es un disco mágico, sobre todo por sus letras y la voz de la cantante. Estoy seguro de que os transportará a otro mundo.

1 comentario :

  1. Hola!
    no lo conocía pero has despertado mi curiosidad :).
    voy a escucharlo.
    Un abrazo ~♥

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys