1 de agosto de 2013

Corazón de Tinta [Reseña]

Buenos días! Por fin os traigo una reseña! Es que este libro me ha costado leerlo, no porque no me gustase, sino porque con el verano y el calor... Además, tampoco se puede decir que sea un libro corto, jeje.


  • Cornelia Funke
  • Nº de páginas: 600 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: SIRUELA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788478447909










SINOPSIS
Siempre redacto yo las sinopsis, pero esta es especial se merece ser redactada, ya que la original te destapa algo que no se debería destapar hasta el momento adecuado.
Meggie y su padre Mo viven en una casa rodeados de libros. Adoran los libros. Pero lo que no saben es que, por culpa de un libro, tendrán que huír de ahí e ir a casa de la tía Elinor, donde creen que estarán a salvo. Pero la guerra entre el bien y el mal acaba de comenzar.

OPINIÓN
A pesar de que la sinopsis que yo he redactado parece de un típico libro, este libro es distinto a todo lo que he leído hasta ahora. La verdad es que la historia es lo que le da más puntos, ya que últimamente no nos encontramos con historias tan originales y atractivas como esta. Es una buena apuesta, ya que la autora sabe guiar la trama sin que pierda emoción. Hay veces que los giros bruscos hacen que te sientas más atraído a seguir leyendo.

La forma de narrar ha sido genial. La autora ha sabido escribir una prosa en la que se mezclan las aventuras y las descripciones de forma homogénea. Es decir, que tanto las descripciones como las aventuras han sido igual de emocionantes. A demás, es bastante fácil de leer. Sobre todo me ha gustado como en algunos finales de los capítulos nos ha dejado con intriga. Es un buen truco para que queramos seguir leyendo.

Los personajes... Bua, ha sido lo mejor del libro! Son todos súper distintos y a la vez concuerdan en armonía. Por una parte tenemos a Mo y a Meggie. Padre e hija son inseparables. De Mo me ha encantado la forma de proteger a su hija, y de Meggie, la forma de proteger a su padre. Hay bastantes más personajes que me han gustado, pero destacaría a tía Elinor. En cuanto la conocí supe que me iba a caer bien. Es de esta clase de señoras ya mayores que siempre están de mal humor, pero es que esta es increíble.

Es imposible decir algo que no me haya gustado, porque todo está perfecto. Quizá el personaje de Dedo Polvoriento no me haya entusiasmado en un principio, ya que era demasiado misterioso pero no conseguía producir intriga. A medida que avanzaba, me ha ido gustando más.

El final es bastante cerrado. Está genial, es perfecto. Pero, sabiendo que esto es una trilogía, estaba claro que iban a dejar hilos sueltos para poder continuar. Espero que el siguiente libro no me decepcione, porque "Corazón de Tinta" está siendo la lectura del verano.

SENSACIONES
Cogí este libro porque había leído un fragmento en clase y me entraron ganas de leerlo, ya que podía ser interesante. Además, la blogera Meggie lo ha recomendado muchas veces, y entonces decidí darle una oportunidad, ¿por qué no?

Cuando comencé a leerlo, todo era desconcierto. ¿Por qué hace este eso? ¿Quién es esa persona? Gracias a muchas preguntas como esas, seguí leyendo para destapar todos los secretos que se escondían dentro del libro.

A medida que avanzo con el libro, todo es cada vez mejor y se ven las cosas de forma clara. Aún así, no hay nada previsible, me sigue sorprendiendo.

Casi voy por el final y hay algo que me deja con la boca abierta. Es imposible... Ha sido desvelado uno de los secretos más impactantes del libro.

Termino el libro, lo cierro y sonrío. Por fuera parezco tranquilo... pero por dentro quiero leer ya el segundo.

Me he sentido... Impactado en la mitad del libro. Al principio confuso, pero todos los misterios se han resuelto, aunque el final me ha dejado con ganas de más.

LO MEJOR: La forma de escribir, los personajes y los misterios.
LO PEOR: Que se me ha hecho muy corto.

Resumiendo, ha sido un libro genial. La historia es muy original, al igual que los distintos personajes. La prosa es sencilla y rica en descripciones que no se hacen aburridas. La trama da giros inesperados que hace que queramos seguir. El final es impactante y te deja con ganas de más. Una gran apuesta, siempre y cuando, quieras leer algo fresco y entretenido. "Corazón de Tinta" es uno de los libros más originales e inesperados que he leído. Sin duda, hay que leerlo.

2 comentarios :

  1. uououo pues qué ganas me han entrado de leer la triología*-*
    Lo intentaré hacer pronto.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ya sabes que ese libro es mi favorito, y que a partir de él saqué mi seudónimo en internet, porque es que es una obra maestra, una joya... Me encanta *-*

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys