19 de julio de 2016

Cuidado, No Mires Atrás [Reseña]

¡Buenas! ¿Qué tal?
Hoy os traigo la reseña del que probablemente es el mejor libro que he leído en lo que llevo de año.

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Maeva
Saga? No 
Nº de Páginas: 400 
Encuadernación: Tapa Blanda 
Lengua: Castellano 
ISBN: 9788415893288 
Año de Edición: 2015
La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo, se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.


SIN SPOILERS
La historia que se nos presenta me parece bastante sencilla y en parte un poco común, sobre todo en películas (esas que echan los domingos por la tarde xd). Pero creo que esta novela nos demuestra que no necesitas una premisa demasiado distinta ni especial para poder crear un libro muy bueno. A medida que avanza la trama, nos encontramos con nuevos interrogantes y todo se empieza a enredar. A pesar de todos los giros de trama, la escritora consigue llevar la historia por un muy buen camino, sin dejar ningún cabo suelto.

La prosa de la autora es muy simple, pero no peca de sencillez. En un principio puede parecer una narración un poco plana, pero a medida que avanzas, te das cuenta de lo cercanas que son las palabras de la autora, que consiguen transportarnos de lleno a la historia. La narración ayuda mucho a encariñarte con los personajes, sobre todo en los diálogos tan realistas (en ningún momento nos encontramos con frases metidas con calzador). Todo esto hace que la historia fluya y cree distintas intrigas y sentimientos reales en los lectores.

Los personajes son el punto más fuerte de la historia. Por un lado está nuestra protagonista, Sam, con la que he empatizado desde el principio. Al comienzo de la historia, nos encontramos con que Sam es un personaje que conoce de su vida lo mismo que nosotros, y por eso vamos viendo cómo evoluciona  y como descubre cosas al mismo tiempo que las descubrimos nosotros. Por otro lado está Carson. En un principio me había parecido el típico personaje masculino "perfecto" que seduce a todo tipo de lectores por su perfección, pero tengo que admitir que al final ha conseguido llevarse un trocito de mi corazón y no ha sido tan tópico como yo me esperaba. Los personajes secundarios también me han caído muy bien, sobre todo Julie (amor platónico :3).

No puedo decir nada malo de esta novela, porque me ha encantado. Hacía tiempo que una novela no me enganchaba tanto y que no tenía que estar despierto hasta tan tarde para saber qué ocurría con los personajes. Y además, me he encariñado demasiado con la novela y me ha dado mucha pena terminarla, así que no puedo decir nada malo (además, me ha sacado de un bloqueo lector importante).

El final me ha parecido genial. Odio cuando deduzco el final de una novela, pero en esta ocasión, he sospechado de casi todos los personajes, y cuando creía que ya tenía el caso resuelto... ¡PUM! Me encuentro con algo completamente distinto e imprevisible.

LO MEJOR: TODO
LO PEOR: Me habría gustado que fuera un poco más larga T.T

Resumiendo, Cuidado No Mires Atrás ha sido una novela que me ha encantado. Se nos presenta una historia ya explotada anteriormente, pero llevada de una manera sublime. Una narración muy ágil y unos personajes muy bien construidos harán que no podáis para de leer, hasta llegar a un final muy inesperado que os asombrará. De lo mejor que he leído este año.

2 comentarios :

  1. Me hice con el libro hace poco y creo que me va gustar, además tengo ganas de ver como se desenvuelve la autora en este tipo de libros (ya que de la autora solo he leído Obsidian y Mestiza).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo que dices.
    Soy fan incondicional de JLA!!!! Por ser su primera novela suspenso estuvo muy bien!!! Si aun lo hiciste tienes que leer The Dead List, es aun mejor!!! Se ntoa que va tomando ritmo con el género.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys